Cajamarca: dos brigadistas murieron y cinco quedaron heridos por despiste

La ambulancia en la que viajaban los profesionales de la salud cayó a un abismo de 150 metros

Dos brigadistas fallecieron en Cajamarca por despiste de ambulancia. Captura: Canal N
Dos brigadistas fallecieron en Cajamarca por despiste de ambulancia. Captura: Canal N

Siete brigadistas que viajaban en la región Cajamarca para realizar una campaña de salud sufrieron un accidente de carretera. Dos fallecieron y cinco quedaron heridos.

La ambulancia en la que se transportaba el grupo de profesionales de la salud se despistó y cayó en un abismo de 150 metros de profundidad aproximadamente.

Los médicos, enfermeras y tecnólogos venían de la posta médica de la provincia de Santa Cruz. El accidente sucedió a 10 kilómetros de la capital regional.

[LEE: Piura: urbanización El Chilcal se encuentra inundada tras intensas lluvias]

Los nombres de los fallecidos son: Pastor Gabriel Bravo Terrones (chofer) y Bertilia Saturnina Chirinos Gonzalez.

En tanto, los heridos fueron identificados como: Alicia Olivos, Tenorio, Dolca Núñez Gasco, Karina Espinoza León, Joaquín Bravo Espinoza y Patricia Ramírez Vásquez

El director regional de Salud de Cajamarca señaló que es importante buscar la rápida atención de las autoridades porque los heridos se encuentran en la zona denominada Santa Cruz.

Por su parte, en diálogo con Canal N, el congresista César Vásquez, quien también es médico, relató que se encontraba coordinando ayuda humanitaria en Cajamarca cuando sucedió el accidente de carretera. Él participó en el rescate de los brigadistas sobrevivientes. Informó que dos mujeres se encuentran en estado grave y que todos fueron trasladados vía avión a nosocomios en Lambayeque.

Relacionadas