Cajabamba: carretera que une la ciudad con Cajamarca ya se encuentra habilitada

El alcalde de Cajabamba solicitó que la provincia se declare en emergencia  ebido a los daños tras el sismo de 8.0.

Cajabamba: carretera que une la ciudad con Cajamarca ya se encuentra habilitada

Carretera dañada une Cajabamba con Cajamarca.

El alcalde de la provincia de Cajabamba, Víctor Morales Soto, dio alcances sobre el estado de la carretera dañada en Huañimba, que une Cajabamba con Cajamarca, tras el sismo de 8.0 que se registró en la selva norte del país.

El burgomaestre señaló que la vía ya se cuenta con un tránsito fluido y que el mismo día del sismo se tomaron acciones inmediatas para que la ciudad no queda aislada, habilitándose un carril para vehículos menores; Además,  Morales la autoridad informó que hoy se pudo habilitar un carril adicional para el tránsito de los camiones pesados.

Asimismo, el alcalde sostuvo que se reunió con la ministra de Transportes y Comunicación, María Jara, y con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; con el fin de tomar acciones y así recuperar la vía afectada por el fuerte sismo, que no tiene más de cuatro años de construida, o hacer una nueva en otro lugar.

A su vez, el acalde de Cajabamba solicitó que se declare en emergencia toda la provincia de Cajabamba y agregó que hay zonas en las que los vecinos se han quedado sin servicio de agua potable.

 

Lee también: Cajamarca: población bailó y cantó en calles tras fuerte sismo

Lee también: Yurimaguas y Lagunas: clases se suspendieron tras el sismo de 8 grados