Estas son las joyas que la Fiscalía halló en la caja fuerte de la amiga de Nadine

Alhajas pertenencen a Rocío Calderón, asesora legal de Secretaría de la Presidencia de la República    

En la diligencia, participó un equipo de notarios y fiscales para registrar todos los bienes al interior de la caja fuerte de Rocío Calderón Vinatea

La Primera Fiscalía de Lavado de Activos incautó una caja fuerte en el Banco de Crédito del Perú a nombre de Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia y asesora legal de la Secretaría de la Presidencia de la República.

 

El fiscal Ricardo Rojas León, quien investiga de manera preliminar a la primera dama por el presunto delito de lavado de activos, ingresó rápidamente al banco sin brindar declaraciones a la prensa. En la diligencia, participó un equipo de notarios y fiscales para registrar todos los bienes al interior de la caja fuerte de Rocío Calderón Vinatea.

 

[LEE: Cinco claves para entender las acusaciones en contra de Nadine Heredia]

Además, se conoció que la Fiscalía solicitará la inmovilización de la casa que adquirió Calderón Vinatea en La Molina para evitar que dicha propiedad sea transferida a un tercero.

 

 

Según las investigaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos, la primera dama Nadine Heredia gastó en 18 meses más de 38 mil dólares en compras de artículos lujosos. Rocío Calderón Vinatea confirmó que dichas compras fueron realizadas con una tarjeta de crédito adicional que ella le proporcionó a Heredia.

 

 

Cabe mencionar que en la investigación fiscal hay indicios de que Calderón Vinatea recibió dinero de la empresa venezolana Kaysamak C.A, al igual que Antonia Alarcón, madre de la primera dama.  

 

 

[LEE: Ollanta Humala: Compras de Nadine Heredia no tienen nada de irregular]

Por su parte, el presidente Ollanta Humala se mostró indignado por las nuevas denuncias en contra de su esposa y consideró que el fiscal Rojas incurrió en una irregularidad por reabrir una investigación archivada.

 


 
“No solo como presidente, sino como esposo, siento indignación de cómo se hace de esto una persecución, es una cosa jalada de los cabellos, exagerada, en la cual un fiscal hace un reapertura de manera indebida e irregular de una investigación archivada en dos instancia años atrás”,  declaró a la prensa en un evento en Villa María del Triunfo.

Relacionadas