La caída de Los patinadores de Dulanto: Robaban camiones en movimiento

Banda robaba mercadería de camiones en movimiento en el Callao

Domingo al Día

Sus impresionantes robos hasta hace poco, se habían convertido en todo un espectáculo en las redes sociales, donde sus acrobáticas fechorías llamaron la atención de propios y extraños.

"Trepan el vehículo le rompen los precintos de seguridad del conteiner o abren el camión y en movimiento comienzan a lanzar los enseres y van robando los enseres", señaló el general PNP Jorge Castillo, jefe de la región policial Callao

Una modalidad de robo que habrían empleado hace unos días los llamados 'Patinadores de Dulanto' para robar estos motores de motocicleta y accesorios a un camión de carga en movimiento en el primer puerto.

Personal de la Depincri con personal de la Dipopuc 2 han hecho un trabajo conjunto y han capturado una banda. En un inmueble encontraron seis motores.

Toda una variedad de mercancía fue encontrada por personal policial del Depincri de Bellavista que dio con la guarida de estos sujetos cuando se alistaban para ponerlo a la venta a través de las redes sociales en el mercado negro de autopartes.
 
Bajo esta modalidad de robo, hace unos días, dice la policía que los llamados 'Patinadores de Dulanto', habría conseguido hacerse dueños de un importante cargamento de motores de motocicletas y accesorios valorizados en más de 10 mil dólares en el callao.

Fue una seguidilla de robos que permitió que el personal del Depincri de Bellavista los ubicara y siguiera hasta dar con su escondite en Dulanto, lugar donde fueron sorprendidos con lo robado los cuatro integrantes de esta banda.

El modo de robo de la banda contra los camiones de carga en el Callao, eran pan de cada día pues más de una denuncia se hicieron en contra ellos.

La policía llegó de sorpresa al inmueble del jirón Iquitos en el asentamiento humano Santa Rosa de propiedad de uno de los intervenidos justo cuando alistaban para descargar lo robado y ponerlo a la venta en el mercado negro de autopartes a través de las redes sociales.

Dice la policía, que los hampones, quienes tienen una vasto historial delictivo intentaron darse a la fuga; pero no lo consiguieron, pues tras una rápida intervención lograron reducirlos. "Un amigo me dijo que las guardé porque yo trabajo y justo yo salía a trabajar y me dijo que la guardara no sospechaba usted que era algo ilícito a esa hora alguien le traiga una caja guardada desconocía señorita por el momento lo hice por necesidad porque mis padres son diabéticos", aseguró césar Tenorio, uno de los intervenidos.

"En en esta oportunidad se ha desarticulado una banda, estos Patinadores de Dulanto son 4 sujetos, estamos hablando de Luis Palomino Casas alias Ardilla que tiene diferentes antecedentes, se ha intervenido también a Paulo Tenorio Medina, que en su casa se le ha encontrado 6 motores de vehículos menor de la marca Lifan.

Dentro de estos intervenidos la Policía logró la captura de Richard Hernández Rojas y César Iván Clavijos Loayza, alias 'El mono', un ranqueado hampón quien sería el cabecilla de la banda, y quien lleva sobre sí, un rosario de denuncias por robo y hurto agravado, tráfico ilícito de drogas, tenencia de armas y explosivos entre otros.

En su mayoría el radio de operaciones de Los patinadores de Dulanto cuenta la Policía que se extendía por la avenida Néstor Gambetta y alrededores.

La intervención contra estos hampones se ejecutó entrada la mañana en Dulanto, pues se sabía de los planes que tenían para deshacerse de lo robado.

Ante las evidencias encontradas, los intervenidos nada pudieron hacer para evitar ser trasladados hasta el Depincri de Bellavista donde fueron ingresados junto a los motores y accesorios de motocicleta que fueron decomisados.

Para la Policía, una vez ofrecido en las redes sociales los motores de la motocicleta y los cascos estos iban a traer una ganancia de más de 10 mil dólares.

Mientras duren las investigaciones contra Los patinadores de Dulanto, se espera que los agraviados de esta banda se acerquen al Depincri de Bellavista a reconocerlos y hacer la pena contra ellos más severa.

Relacionadas