La caída del gobernador de Áncash

Al gobernador regional se le acusa del delito de colusión

Foto: Cuarto Poder

Una vez más, un gobernador regional de Áncash fue detenido por policías y fiscales. El vicepresidente de Somos Perú, Juan Carlos Portillo, ha sido acusado de colusión y fue intervenido esta semana.

Él y otras autoridades de la región son acusadas de aprovecharse de la emergencia nacional para construir hospitales al guerrazo, con empresas que no eran del rubro.

Son unos 10 millones de soles que se habrían perdido a causa de estos malos contratos. El gasto era autorizado por Portillo, el número 2 del partido del corazón.

El GORE Áncash invirtió 600 000 soles en el hospital Eleazar Guzmán Barrón, que fue aparentemente remodelado, sin embargo no tuvo planeamiento y se olvidaron de construir cosas elementales como puertas con un ancho adecuado para el paso de camillas de hospitalización.

Hicieron, además, salas de UCI y no pensaron en sistemas de ventilación adecuados.

El indicador de brechas no hacía referencia al espacio físico, es decir, no había lógica entre lo que decían los papeles y lo que se veía en el hospital.

Con esto, Áncash suma 211 investigaciones solo por temas de corrupción durante la emergencia sanitaria. Al parecer, las autoridades no tienen la intención de cambiar.

Relacionadas