Caída de alero de vivienda colonial en Barrios Altos generó alarma entre vecinos

Vecinos culpan a una construcción contigua que no tiene permiso y denunciaron inacción de las autoridades.

Lima .

La cornisa de una edificación colonial ubicada en la cuadra 1 de la calle Marías Maestro en el distrito de Barrios Altos generó alarma entre vecinos e inquilinos del lugar quienes denunciaron que una construcción contigua habría ocasionado el derrumbe.


 


Junto al antiguo edificio de dos pisos, se construye lo que sería un depósito que no cuenta con los permisos municipales necesarios por encontrarse junto a una vivienda colonial. Vecinos también denunciaron que no ha acudido personal de la Municipalidad de Lima ni del Instituto Nacional de Cultura.


 


Al respecto, Susel Paredes, subgerenta de Participación Vecinal, aseguró que desde temrpano, un grupo de ingenieros estuvo evaluando lo ocurrido. “Este inmueble es de 1915 y lo que ha caído es la cornisa, la parte decorativa. No hay daños personales de ningún tipo”, señaló.


 


Paredes añadió que los ingenieros estructurales verificarán las causas del desplome, si fue la construcción que denuncian los vecinos o si se trató de humedad. “No hay heridos, lo que hay es molestia de los vecinos que se entiende porque obviamente esto asusta, pero pierdan cuidado que los ingenieros ya están en la zona”, finalizó.


 



Relacionadas