Caen los "Pinteros de la banda": delincuentes hacían reglaje a clientes de bancos

Durante todos estos años, los “Pinteros de la banca” se hicieron de más de 800 mil soles producto de todos los atracos que cometían en el norte del país.

Caen los "Pinteros de la banda": delincuentes hacían reglaje a clientes de bancos

Ágiles, astutos, avezados y de sangre fría al momento de atacar a sus víctimas. Así actúa esta banda criminal que ha puesto en vilo al norte del país.  

Reglando y marcando a sus potenciales víctimas antes, durante y después de abandonar una entidad bancaria.  

Así son los “Pinteros de la banca”, una organización criminal dedicada al robo y asalto y que hace unos días fue ubicada y capturada en la ciudad de Piura en medio de un mega operativo que contó con la participación de la Fiscalía y la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri

“El término de pinteros es un término ligado a otros países como Colombia, Ecuador donde estos delincuentes que van a las entidades bancarias y observan a una persona que retira una suma considerable de dinero físico y que saliendo del mismo y a pocas cuadras lo roban. Esa modalidad en esos países es conocida como los “saca pintas”, informó el General Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri.  

Modalidad que había sido adoptada por estos criminales locales y que la venía aplicando, según investigación de la policía desde el 2016. 

Estas son imágenes exclusivas de varios de sus atracos que sirvieron a la policía para su identificación y captura.  

Así con armas en mano sorprendían a sus víctimas, las encañonaban y les arrebatan todo el dinero que llevaban consigo dejando una estela de miedo en su camino.  

En moto o en autos hacían de las principales calles y avenidas de la ciudad de Piura el mejor lugar para delinquir. 

Durante todos estos años, los “Pinteros de la banca” se hicieron de más de 800 mil soles producto de todos los atracos que cometían en el norte del país. Uno a uno cayó gracias a un minucioso trabajo de inteligencia que contó varias divisiones de la PNP.  

Trece en total fueron los detenidos en esta mega operación policial, 8 de ellos internos en los penales de Piura, Challapalca y Cajamarca.  

Gracias a la policía los “Pinteros de la Banca” se encuentran fuera de circulación, mientras la Fiscalía adjunta todas las pruebas para solicitar su prisión preventiva. En tanto, los mega operativos continuarán a fin de acabar con estas lacras que tanto daño le hacen al país.  

Relacionadas