Caen "Los Cutreros de Lurín" con mercadería robada destinada a almacenes de una empresa

Los agentes realizaron un minucioso trabajo de inteligencia. Además, lograron recuperar la mercadería. La policía no descarta que más personas estén involucradas.

Caen "Los Cutreros de Lurín" con mercadería robada destinada a almacenes de una empresa

Estratégicamente cuadran el tráiler junto a otro y trasladan la mercadería, aunque no lo creo se trata de una banda criminal que roba así productos de una conocida tienda por departamentos.

Estos sujetos desvían el vehículo que se trasladaba a su almacén principal para hacer transbordo de los artículos. Intentan pasar por desapercibido, pero todo su accionar delictivo era captado por un dron policial.  

Este es el robo sistemático que realizaban a una empresa, pero los llamados “Cutreros de Lurín” cayeron con las manos en la masa.  

Los agentes realizaron un minucioso trabajo de inteligencia. Desde hace un mes les venían siguiendo los pasos. 

En las imágenes se ve un tráiler de color azul de la empresa contratada, se encuentra en los exteriores del almacén y centro de distribución de la tienda por departamento. 

Se observa como ingresa para cargar la mercadería como artefactos eléctricos, muebles, juegos de baño, de dormitorio, entre otros, para luego trasladarlos a otro depósito de la misma empresa.

Rutina que realizaban casi siempre, pero según la policía estos sujetos ya tenían un plan delictivo que iban poniendo en marcha poco a poco.  

De acuerdo a la PNP, el cabecilla de esta banda criminal era Paulino Bautista Galvez dueño del camión rojo y uno de los compradores de la mercadería robada. Este sujeto tiene antecedentes por el delito de robo agravado en el año 1991.  

Jhon Auccapuclla Paucar también cuenta con antecedentes por el delito de usurpación en el 2021. 

Los agentes lograron recuperar la mercadería, la policía no descarta que más trabajadores de la misma empresa estén involucrados en este delito.  

Los llamados  “Cutreros de Lurín” tienen un particular modus operandi donde al parecer hay más personas involucradas. Todo está en investigación para determinar cuánto más han robado a la empresa bajo la misma modalidad. 

Etiquetas: