Cae techo de reservorio y deja sin agua a familias en SJL
Reservorio colapsó en Villa Hermosa Las Flores y dejó sin agua a vecinos de San Juan de Lurigancho
Un fuerte estruendo alarmó a los vecinos del asentamiento humano Villa Hermosa Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Era el techo de un reservorio de agua potable que colapsaba desde lo alto de un cerro, dejando a unas 300 personas sin acceso al servicio por cinco días.
El incidente ocurrió el pasado viernes 3 de octubre en el sector Cruz 10 de marzo. Tras el colapso, las familias quedaron completamente desabastecidas, en una zona que ya enfrentaba dificultades para acceder al agua de manera constante.
¿Cómo fue atendida la emergencia tras el colapso del reservorio?

Según Sedapal, apenas ocurrida la emergencia, se desplegó un equipo técnico especializado para realizar el vaciado controlado del agua acumulada y se delimitó el perímetro afectado. La estructura, según vecinos, tenía más de 50 años de antigüedad.
Mientras se ejecutan los trabajos para reemplazar el techo del reservorio, se implementó un esquema alterno de abastecimiento mediante mangueras conectadas a otro reservorio. Sin embargo, los vecinos temen que el agua almacenada en el reservorio colapsado favorezca la aparición de zancudos y enfermedades.
¿Qué piden los vecinos afectados en San Juan de Lurigancho?

Las familias piden una investigación urgente para determinar qué provocó el colapso de la estructura, considerando que se trata de una instalación clave para el suministro de agua en la zona. También exigen que se aceleren los trabajos de reparación y se garantice la seguridad en los sistemas de almacenamiento.
Los residentes de Villa Hermosa Las Flores indicaron que esta no es la primera vez que enfrentan problemas con el sistema de distribución de agua. Piden que se evalúe la infraestructura existente y se invierta en mejoras duraderas.
El caso ha vuelto a poner en evidencia las condiciones precarias en que viven muchas familias en las zonas altas de San Juan de Lurigancho, donde el acceso al agua sigue siendo limitado y dependiente de reservorios con décadas de antigüedad.














