Cae falso funcionario del MTC acusado de extorsión

Fue capturado cuando recibía una coima de una empresa de transportes

Unidad de Investigación

La policía no lo perdía de vista. Registraba todos sus movimientos. Vestía formal y se presentaba como un alto funcionario del Ministerio de Transportes. Sin embargo, agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) acabaron con sus días engaño cuando lo detuvieron con dinero producto de una supuesta extorsión.

Omar Olmo May es de nacionalidad cubana y citó a una empresaria del rubro de transportes al comedor de este centro comercial en Breña.  El extranjero se hizo pasar como una importante autoridad del MTC y le solicitó a su víctima tres mil soles para otorgarle licencias de operaciones y de funcionamiento. Así se hizo 500 soles en efectivo.  

Según testimonio de la empresaria extorsionada, hace un mes, Omar Olmo May le amenazó con cerrarle su negocio y a cambio le pidió que le depositara 1200 soles.

Cansada del continuo chantaje, la víctima de este falso funcionario público lo denunció ante la Policía y la Diviac lo capturó con los billetes en el bolsillo y, pese a las evidencias, éste alegó que el dinero era para el pago de un servicio.

Omar Olmo May presenta denuncias policiales por estafa y violencia física en el 2021.  Fue puesto a disposición del Departamento de investigación criminal de Breña donde será investigado por el delito de extorsión.

Relacionadas