Cae banda que suplantaba huellas dactilares para vaciar cuentas bancarias

“Los Huelleros del Silicon” fueron detenidos por el presunto delito de fraude informático y suplantación de identidad. Se calcula que bajo esta modalidad habrían adquirido bienes por medio millón de soles. 

Cae banda que suplantaba huellas dactilares para vaciar cuentas bancarias

Las huellas encontradas en una casa de la urbanización Mayorazgo en Ate los ponían en aprieto, pero no precisamente las suyas debido a que las habían elaborado para vaciarles las cuentas a sus víctimas

Primero, la banda compraba bases de datos en el mercado negro, seleccionaban una víctima e ingresaban al Reniec para conseguir su huella digital. Luego, la imprimían en papel canson para ser sometido a un acondicionador de tejidos. 

Tras realzar las crestas papilares entraba en escena la silicona y una máquina para el secado. Con la huella y los datos de la base obtenida procedían a bloquear el celular de la víctima.  

Los detenidos tenían lectores biométricos y chips de compañías de telefonía móvil. Desde su base reactivaban la línea de su víctima. 

Caldas Cutipa alias “El Ingeniero” está no habido. Se detuvo a Raúl Casas Cornejo, Aramir Córdova Rivera, Maisé Aragui Hernández y Victoria Aragui Hernández. Los tres últimos de nacionalidad venezolana.  

También, se les incautaron electrodomésticos, celulares y relojes de alta gama. “Los Huelleros del Silicon” fueron detenidos por el presunto delito de fraude informático y suplantación de identidad.

La Policía Nacional calcula que bajo esta modalidad habrían adquirido bienes por medio millón de soles. 

Ocho ciudadanos peruanos ya fueron identificados como víctimas por los números de DNI adheridos a las huellas de siliconas encontradas.  

Etiquetas:

Relacionadas