Cae banda que se dedicaba al robo de vehículos y la extorsión

Una vez identificados a todos sus integrantes, la DIVIAC junto con la Fiscalía realizó un mega operativo para dar con la captura de los delincuentes. 

Cae banda que se dedicaba al robo de vehículos y la extorsión

Una organización criminal dedicada al robo, extorsión y desmantelamiento de vehículos operaban en todo Lima y tenían más de 39 víctimas.  

Esta es la urbanización Santa María en Huachipa, aquí vemos a un sujeto en la puerta de esta cochera, habla por teléfono, parece que coordina la llegada de algo importante. A los minutos, aparece una furgoneta e ingresa.  

Esta es la vivienda de Edman Elmer Cárdenas Cosme alias “Vacunador” tenía la función de esconder y desmantelar los vehículos robados. Para ellos utilizaba su cochera, además, contaba con una furgoneta que trasladaban las autopartes. 

Una vez que entraba el furgón a la cochera, llegaban los otros miembros de la organización como Clemente Quispe Ramos conocido como “Cholo Clemente”.  

A bordo de un automóvil con casquete de taxi, él al igual que “Vacunador” tenía la función de ocultar y desmantelar los autos. El vehículo que aparece en este video es de Carlos Esteban Hinostroza Agreda alias “Shaggy”, según la Policía Nacional, cabecilla de esta organización criminal. 

Va delante de la furgoneta, baja del auto y dirige al otro vehículo para ingresar a la cochera de alias “Vacunador”.  

“No son novatos, son delincuentes con antecedentes policiales por hurto, por robo. Esta persona, Carlos Esteban Hinostroza Agreda se ha encargado de escoger a personas que puedan beneficiar y fortalecer su organización”, indicó el Coronel PNP Franco Moreno, jefe DIVIAC. 

Esta organización estaba muy bien estructurada, según el organigrama realizado por la policía, la persona clave era Carlos Hinostroza.  

Una vez identificados a todos sus integrantes, la DIVIAC junto con la Fiscalía realizó un mega operativo. Así se logró la captura del cabecilla en su vivienda de Santa Anita.  

En las otras viviendas allanadas se encontraron dispositivos conocidos como “peine” para abrir los carros, dinero y otros objetos.  

Finalmente, la Policía Nacional logró desarticular a esta banda criminal que venía atentando contra inocentes víctimas dejándolos sin su única herramienta de trabajo o movilidad que lograron conseguir con tanto esfuerzo.  

Relacionadas