Cae banda que sacaba placas duplicadas para autos robados

En total, les incautaron 5 vehículos de los cuales 4 eran camionetas robadas

América Noticias

Para la Policía, son parte de una organización criminal. Los encargados de convertir vehículos robados en aptos para una venta, que podría pasar cómo legal. Según la Diprove, Guillermo Nieto López y Abel Goñi Gómez integrarían la banda Los clonadores del Cono Norte.

Ellos recibían camionetas robadas, luego buscaban otras del mismo modelo por distintas calles y cuando las encontraban, mediante Sunarp, accedían a la identificación del dueño. Para obtener los duplicados de valor legal presentaban denuncias falsas de robo y suplantaban identidades.

Por ejemplo, esta de marca Toyota fue robada el 24 de junio y para el 30 de junio ya habían tramitado el duplicado. Por casos así algunos reciben notificaciones de infracciones que no cometieron. Es porque dos vehículos empiezan a circular en el país con la misma placa.

La Policía recomienda que cuando compren vehículos usados y estos tengan la inscripción D1 en la placa los lleven a la Diprove por precaución. Según la institución, esta modalidad es cada vez más común.

Mediante un sistema electroquímico terminaban cambiando el número de serie del vehículo para venderlo. En total les incautaron 5 vehículos de los cuales 4 eran camionetas robadas.

Etiquetas:

Relacionadas