Cae banda criminal La nueva generación del Tren de Aragua

Un préstamo en estos tiempos nos puede aliviar de la crisis, pedirlo a las personas equivocadas podría costarnos caro

América Noticias

Entre municiones, droga, un arma y tarjetas de presentación, así la policía intervino a una presunta organización criminal en San Martín de Porres, una investigación aún en curso pero que según sus características tendría una estrecha relación con otra organización internacional enquistada en varios países donde el préstamo de dinero resulta ser el mejor gancho y es la propia unidad de inteligencia de la Dirincri que la denomina como La nueva generación del Tren de Aragua.

Urbanización Arizona, manzana E, en el tercer piso de un inmueble la división policial norte 3 finalmente dio con el blanco, los agentes siguieron por días la moto que estos sujetos utilizaban, el vehículo robado dos meses atrás en ate los delató

57 municiones, tres teléfonos, una balanza, droga, un exclusivo reloj y un arma abastecida eran hasta entonces indicios de otra banda compuesta por extranjeros y dedicada presuntamente a diversos delitos, pero entre lo hallado la policía identificó estas tarjetas en las que se ofrecía prestamos al instante, otras con cronogramas de pago y un cuaderno con anotaciones sobre cobros realizados y otros pendientes.

Según los agentes, la modalidad utilizada por estos sujetos es el ya conocido sistema de préstamo exprés gota a gota, surgido en Colombia desde hace varios años y presente en México desde 2015, países actualmente con los más altos índices de criminalidad, el objetivo es, según los especialistas, buscar a comerciantes y emprendedores que no tienen acceso al financiamiento de un banco, pero que se muestran como el santo remedio en tiempos de crisis.

Los detenidos Heyrom Navarro y Rafael Vizcaya, ambos de 27, Eloisanny Ramos de 24 y Scarle Longart de apenas 19 años, enfrentarían cargos por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. La Divpol Norte 3 califico como inusual la versión de un representante del ministerio público sobre la presunción de inocencia pese a las evidencias halladas.

Si bien la presunción de inocencia es un derecho y garantía de defensa hasta que no se pruebe lo contrario, ¿por qué la necesidad de fugar de Johan Jesús Sika Díaz, el sujeto que los acompañaba y que escapó por el techo mientras sus connacionales, entre ellos su enamorada, eran intervenidos?

Sicariato, extorsión, lavado de dinero, robo de relojes y cadenas de oro en zonas residenciales y otros delitos son atribuidos a la organización tren de Aragua, presente en Perú desde 2018 y pese a que varios de sus integrantes ya están tras las rejas o fugaron a otros países su accionar seguiría presente a través de nuevos grupos.

Mayor control en el dinero y no dejarse seducir por préstamos rápidos son algunas recomendaciones de la policía.

Un préstamo en estos tiempos nos puede aliviar de la crisis, pedirlo a las personas equivocadas podría costarnos caro. Si usted está siendo extorsionado, no dude en denunciarlo. Su vida y la de su familia nunca tendrán precio.

Relacionadas