CADE Ejecutivos sobre asistencia de Velarde y Castillo: "Estamos necesitando claridad"

Mariana Rodríguez, miembro del comité, calificó de "insostenible" la situación política e institucional en el país

Video: Canal N

Mariana Rodríguez, miembro del Comité CADE Ejecutivos 2021, consideró valiosa la presencia del presidente de Banco Central de Reserva del Perú (BRC), Julio Velarde, en el evento que reúne a empresarios, políticos y académicos.

"Una de las preocupaciones principales de los ciudadanos es la generación de empleo y la reactivación económica. Por ello la exposición de Julio Velarde es muy importante, porque estamos necesitando claridad, mucha más certidumbre acerca de cómo haremos esta reactivación de la economía", indicó a Canal N.

Sobre la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que será importante su respuesta sobre algunos álgidos temas de coyuntura.

"Será interesante ver al presidente Castillo el viernes respondiendo a esta prioridad y a la de salud, cómo va la campaña de la vacunación, cómo estamos enfrentando la pandemia, el tema de retorno a clases y el cierre de la brecha social", manifestó.

"El ambiente es de una enorme incertidumbre. Trateremos de introducir un poco más de claridad en esta incertidumbre. Venimos de una crisis sanitaria, económica y social y a esta le hemos añadido una crisis política e institucional. Esto es insostenible", agregó.

Rodríguez señalo que la meta de los tres días se resumen en encontrar los puntos de encuentros y desafíos impostergables en los que es necesario ponerse de acuerdo; hallar las mejores rutas fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia para enrumbar hacia al desarrollo; y, finalmente, comprometer a los empresarios a que sigan invirtiendo y generando empleo.

Relacionadas