La Cachina: PNP incauta más de mil celulares robados

En lo que va del año, se han incautado 7 mil teléfonos, de los cuales 2 mil han dado positivos como robados

Video: América Noticias

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional de Perú (PNP) informó que hoy se intervinieron 29 stands en el centro comercial La Cachina, del Centro de Lima donde se incautaron 1468 teléfonos, de los cuales se confirmó que 342 fueron reportados como robados. 

[LEE: Identifican a estafador que robó teléfonos en peluquería en Surquillo]

"Se pudieron intervenir a 29 stands, de los cuales hay 21 personas detenidas por flagrancia, por receptación, por estar vendiendo teléfonos de dudosa procedencia", sostuvo el jefe de la Región Policial Lima, general Victor Rucoba en conferencia de prensa. 

Aseguró que en el presente año se han intervenido a alrededor de 300 personas que poseen stands donde venden móviles robados u obtenidos de manera ilícita. 

"Muchas veces estas personas utilizan armas de fuego para llevar a cabo este ilícito penal", explicó. 

[LEE: Policía recuperó 418 celulares y equipos para modificar su IMEI en SJM]

 

También aseguró el Departamento de Investigación Criminal se encargará de indagar en los antecedentes penales de los detenidos. "Le recomendaríamos que no vendan teléfonos robados", dijo. 

Otras intervenciones de este tipo se han realizado en el centro comercial 'El Sótano', en San Juan de Miraflores, Los Olivos y Ceres. En total, en lo que va del año, se han incautado 7 mil teléfonos, de los cuales 2 mil han dado positivos como robados. 

Relacionadas