Cáceres: Nosotros respetamos los criterios del Minsa sobre restricciones para trabajadores

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se pronunció sobre las modificaciones que hizo el Minsa a los lineamientos para el retorno de trabajadores durante la pandemia

Cáceres: Nosotros respetamos los criterios del Minsa sobre restricciones para trabajadores

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se pronunció sobre las modificaciones que el Ministerio de Salud hizo a las restricciones para el retorno de trabajadores con factores de riesgo a sus actividades laborales. Señaló que es respetuosa de los lineamientos de la autoridad de salud.

“Cómo autoridad de trabajo siempre hemos señalado que los estándares de protección no deben relajarse, en tanto lo que  está en peligro es la vida, sin embargo, hemos dicho con claridad que la gestión de la cuarentena y la emergencia sanitaria está fuertemente pautada por los lineamientos de la autoridad de salud”, indicó a América Noticias.

La titular del Ministerio de Trabajo señaló que estas modificaciones son producto de una reevaluación por parte del equipo especializado del Minsa. 

“El equipo especializado de asesores del ministro de Salud ha hecho una reevaluación a efectos no solo de abrir la posibilidad del trabajo presencial, porque siempre estuvo abierta la posibilidad del trabajo remoto para personas con factores de riesgo”, expresó. 

“También se han establecido algunos mecanismos que permitan evaluaciones clínicas, y que además las personas que a partir de esa evaluación y con la autorización del médico, puedan presentar una declaración jurada diciendo que están en aptitud de trabajar y nosotros respetamos los criterios de la autoridad de Salud en ese sentido”, finalizó. 

LEEPrograma económico Reactiva Perú será ampliado con S/30 000 millones más

LEEAcuerdo Nacional se declara en sesión permanente para consensuar medidas frente al coronavirus

Relacionadas