Cabecilla del MRTA saldrá libre y será expulsado a Chile

Jaime Castillo regresará a su país natal luego de más de 20 años de estar en prisión 

Cabecilla terrorista del MRTA, Jaime Castillo Petruzzi.
Cabecilla terrorista del MRTA, Jaime Castillo Petruzzi.

El condenado por terrorismo y ciudadano chileno, Jaime Castillo Petruzzi (59), uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), saldrá libre el 14 de octubre, pero será expulsado a su país, tal como lo informó el procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza. 

Cabe recordar que Castillo Petruzzi fue un terrorista y mando militar del MRTA, que fue capturado el 15 de octubre de 1993, tras el rescate del empresario Raúl Hiraoka Torres. 

[LEE: Ocho condenados por terrorismo serían liberados hasta el 2018]

Según informó el diario El Comercio, el procurador Milko Ruiz dijo que corresponde al Estado peruano dejar a Castillo Petruzzi en libertad, pero que al igual que con la emerretista Lori Berenson, se le expulsará del Perú.

Ruiz Espinoza indicó que dentro de unos días se recordará la expulsión al Poder Judicial y se pedirá que, ni bien Jaime Castillo cumpla su condena, sea llevado a un avión para su expulsión. 

“La idea es que ni siquiera pise la calle, que lo cojan de ahí, no vea la luz y se vaya de frente al avión”, refirió el procurador público.

 

Relacionadas