Bustamante: Cuestionamientos del Congreso al adelanto de elecciones no corresponden

La titular del Midis señaló que el adelanto de elecciones fue decidido por el equipo de gobierno y manifestó que respeta postura del Parlamento porque se trata de un organismo autónomo

Bustamante: Cuestionamientos del Congreso al adelanto de elecciones no corresponden

Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Foto: ANDINA)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que los cuestionamientos del Congreso al proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones generales al 2020 "no corresponden" pues la iniciativa fue respaldada por todos los ministros. 

“Yo creo que en el país estamos pasando por una situación compleja. Efectivamente,hay un planteamiento hecho por el Gobierno que respaldamos todos los ministros, no solamente por haber estado en el Consejo de Ministros cuando se tomó la decisión, sino la muestra de ello es que aprobamos el proyecto de ley pidiendo el adelanto de elecciones, por lo tanto, ese es un primer tema que creo que es importante resaltar y reafirmar”, señaló Bustamante.

Pese a que considera que dichos cuestionamientos respecto al entorno y el proceso de aprobación del proyecto de adelanto de elecciones anunciado por Vizcarra en su Mensaje a la Nación por 28 de julio, señaló que es decisión que se respeta, pues se trata de un organismo autónomo. 

“Que se ponga en cuestionamiento desde el Congreso […] que se tiene que investigar si es que los ministros estuvieron de acuerdo o no, creo que no corresponde, aunque se respeta porque es un poder autónomo, pero este tipo de decisiones de volver a mirar si es que los ministros estuvimos de acuerdo, no solamente por convicción lo decimos, sino porque hemos firmado las actas porque además hemos aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de ley para presentar al Congreso, eso demuestra y ratifica que efectivamente, la decisión fue del equipo de gobierno”, expresó. 

Finalmente destacó que la Comisión de Constitución haya agendado la presentación de Salvador del Solar y Zeballos para que sustenten el proyecto de ley. Además, dijo entender que se generará un debate durante el proceso.

LEEMercedes Aráoz: Ahora no tenemos ninguna gobernabilidad

LEEVicepresidenta Aráoz: Proyecto de adelanto de elecciones es inconstitucional