Buscan a otro zorro andino que merodea en cerros de Comas

Subgerente de salud indicó que van a cerrar el cementerio donde fue visto el animal. Además, pidió a los vecinos reportar si ven nuevamente al zorrito para que la policía ecológica pueda capturarlo.

 

Buscan a otro zorro andino que merodea en cerros de Comas

Un zorro andino fue grabado deambulando por el cementerio Mártires 19 de julio en la zona alta de Belaúnde, en Comas

Ante esto, la subgerente de Salud, Iris Calixto, indicó a América Noticias que “vamos hacer la restricción de la entrada del público al cementerio. Solo entierros vamos a recibir”.  

“Cabe indicar que en la parte aledaña puede haber el ingreso, pero va a depender de cada persona”, agregó. 

En esa línea, la autoridad de salud descartó que exista otro caso de este tipo de animal por la zona y reiteró que solo una vez han visto a este zorro por el cementerio. 

Asimismo, pidió a los vecinos que si lo ven nuevamente reportar para que la policía ecológica pueda capturarlo.  

Los trabajadores del camposanto lo han bautizado como "Juaneco" y aseguran que no sería el único en la zona, ya que indican que habrían visto a tres cachorros más. 

Incluso, las personas que llegan hasta los nichos, señalan que el animal es inofensivo y que solo baja desde las zonas más altas del cerro para buscar comida. 

Al respecto, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ha asegurado que solo se trataría del zorro "Juaneco" y que ya han establecido un plan para su captura. 

Esperan llevarlo a su hábitat natural, tal como se hizo en el caso del recordado zorro "Run Run". 

Relacionadas