Buscan cambiar tipificación del delito para Marco Arenas: aseguran que víctima no era su madre

De producirse el cambio, el confeso asesino sería condenado de 15 a 25 años de prisión.

Lima .

Elizabeth Carmona, abogada de Marco Arenas, aseguró que el joven en realidad no habría cometido el delito de parricidio debido a que la empresaria María Rosa Castillo Gonzales no era en realidad su madre biológica y tampoco figuraba como su madre adoptiva según la ficha del Reniec.


 


En una entrevista con Primera Edición, la letrada indicó que Castillo Gonzales sólo accedió a que el joven llevara su apellido y que sólo su padre era quien figuraba en el registro civil, por lo que se busca cambiar la tipificación del delito de parricidio a homicidio calificado, por lo que la pena podría ser de máximo 25 años de prisión y no de hasta cadena perpetua. 


 


En otro momento, refirió que fue contratada por la familia de Arenas con la finalidad de desmentir a la madre de Fernanda Lora, quien asegura que su hija fue manipulada por el joven para ser cómplice del asesinato lo cual, según remarcó, es totalmente falso.


 


“La familia de Marco me ha informado que ella era la que mandaba los mensajes, ella lo monitoreaba a él desde las 6 de la mañana, lo llamaba por teléfono (…) La señora (Zeiba Paz) debe asumir las consecuencias de los actos de su hija, debe decir la verdad”, indicó Carmona.


 


Asimismo, dijo que Lora tenía varios celulares y que la madre sólo enseña el registro de llamadas y mensajes de texto de sólo uno, el cual no habría sido utilizado por la joven para mandar el mensaje incriminador la mañana del asesinato.  


Relacionadas