Burga: Merino invocó a Partido Morado a seguir el ejemplo de Acción Popular y Paniagua

Congresista dijo que Francisco Sagasti debe renunciar ante el JNE a la plancha presidencial del Partido Morado

Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular. Foto: Andina / Difusión

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, sostuvo que Manuel Merino pidió al Partido Morado no participar en las elecciones generales del 2021 para seguir el ejemplo de su partido, tras el Gobierno de transición de Valentín Paniagua.

Consideró que el actual presidente Francisco Sagasti, que pertenece a la plancha presidencial del precandidato Julio Guzmán, debe presentar su renuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para garantizar que no exista ningún tipo de interferencia. 

“Lo que él (Sagasti) tendría que hacer en un acto de desprendimiento y de transparencia real es renunciar ante el Jurado Nacional de Elecciones para que no quede ninguna duda de que no va a haber ninguna interferencia ni apoyo ni al Partido Morado ni a otro candidato”, aseguró el legislador.

Burga dijo que Manuel Merino no cometió ningún delito al asumir la Presidencia de la República y responsabilizó al Partido Morado de azuzar a las personas a salir a las calles a protestar.

El legislador de Acción Popular indicó que Merino de Lama ya expresó sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos. Agregó que es un hecho que se debe de investigar.

Relacionadas