Bruno Pacheco reaparece y afirma que permanecerá en la clandestinidad tras amenazas contra su vida

El exsecretario general de Palacio de Gobierno cuestionó la orden de prisión preventiva en su contra, ya que fue la primera persona en ponerse a disposición ante la Fiscalía.

Bruno Pacheco reaparece y afirma que permanecerá en la clandestinidad tras amenazas contra su vida

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, reapareció este martes desde la clandestinidad durante una audiencia en la que se evaluó su apelación a los 36 meses de prisión preventiva en su contra y otros por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

Ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima, Pachecho trató de desprenderse orgánicamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que según las declaraciones de Karelim López que tendrán que demostrarse con pruebas, esta supuesta mafia que ella describe se tejía y tenía el centro neurálgico en el MTC. 

"Me siento muy sorprendido, señor juez, que me hayan involucrado en este tema del Puente Tarata, yo he sido secretario general, no tengo nada que ver con el Ministerio de Transportes”, dijo Pachecho, quien aseguró tener arraigo familiar y vivir en una misma dirección.

"Ahora, señor juez, como dice, no me encuentro a derecho por la única razón que estoy ejerciendo el derecho, como dice la Constitución, a la vida y a la libertad. Tengo amenazas contra mi vida y sinceramente no sé por qué la Fiscalía, de alguna manera, me ha dado una prisión preventiva contra mí, cuando he sido la primera persona que me he acercado al despacho de la fiscal Zecenarro a ponerme a disposición. El hecho de que haya guardando el derecho al silencio no quiere decir que estoy obstaculizando las investigaciones", agregó.
 

Relacionadas