Carlos Bruce sobre postulantes a la JNJ: “No se presentan los mejores”

El congresista Bruce propuso el sistema de invitación directa como lo hizo el Congreso para elegir a los miembros del TC y Defensoría del Pueblo.

Carlos Bruce dijo que pueden utilizar el sistema de invitación directa para elegir a miembros de la JNJ. Foto: Andina

Luego de que solo tres postulantes aprobaran el examen de conocimientos de la convocatoria para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el congresista Carlos Bruce mencionó que no descartaría que se realice el sistema de invitación directa para elegir a los integrantes de la JNJ.

El congresista Bruce señaló que está ocurriendo lo que le pasó al Congreso en su oportunidad cuando le tocaba elegir al Defensor del Pueblo o a los miembros del Tribunal Constitucional. “Habían grandes concursos con entrevistas públicas y puntaje, y al final las ternas no dejaban satisfechos a nadie”, recordó el legislador.

“A estos concursos se presentan los que están desempleados, los que no tienen nada que hacer. No se presentan los mejores porque estos no están dispuestos a pasar por esa especie de callejón oscuro”, opinó Carlos Bruce.

Asimismo, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dijo que para la elección de los miembros del JNJ no descartaría que se haga lo que hizo el Congreso y propuso el sistema de invitación directa.

“Con el sistema de invitación directa hemos logrado elevar el nivel del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo, creo que se podría hacer con la Junta Nacional de Justicia, y que la comisión invite a personalidades para integrarla.

Lee también: Rosa Bartra sobre resultados de examen para JNJ: "No más improvisación"

Lee también: JNJ: hoy se anuncian acciones a tomar tras resultados de prueba de conocimientos

Relacionadas