Bruce sobre PPK: “Se hizo justicia, pedido de prisión preventiva fue salvaje"

Carlos Bruce sostuvo que el exmandatario ha estado colaborando con todas las diligencias que se le ha solicitado todo este tiempo

Carlos Bruce se refirió al expresidente PPK. Foto: Perú21
Carlos Bruce se refirió al expresidente PPK. Foto: Perú21

El congresista Carlos Bruce se mostró conforme con la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de rechazar la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Pablo Kuczynski (PPK).

Bruce sostuvo que el exmandatario ha estado colaborando con todas las diligencias que se le ha solicitado todo este tiempo y que el pedido por parte de la Fiscalía ha sido un “salvajismo”.

“Se ha hecho justicia. Una cosa es buscar efectivamente inculcar justicia en el país y otra es hacer actos irracionales e inhumanos que no tienen ningún sentido y que no contribuyen para nada en buscar la verdad”, explicó.

El excongresista de Peruanos por el Kambio dijo que el hecho que PPK haya sido trasladado a una clínica en San Borja y luego internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, es un signo de su deteriorado estado de salud.

“Imagínese estos días para él saber o soportar la posibilidad de que lo vayan a trasladar a un penal. Eso ha terminado cobrándole factura y lo han trasladado de emergencia a una clínica local”, apuntó a El Comercio.

El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido de la Fiscalía de variar el arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva.

LEEChoquehuanca: Me siento más tranquila con resolución sobre PPK

LEECaso PPK: Sheput calificó de "irresponsable" al fiscal Pérez

Relacionadas