Carlos Bruce afirma que discusión interna con Salvador Heresi "no lleva a nada"

Congresista aclaró que nadie ha planteado expulsar a Heresi de Peruanos Por el Kambio

Carlos Bruce. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, sostuvo que la discusión interna respecto a Salvador Heresi es un debate que no lleva a nada. 

Afirmó que en vez de centrase en esta discusión, la bancada debería concentrase en sacar adelante el referéndum planteado por el presidente, Martín Vizcarra.

LEE: Lombardi considera que críticas de Heresi a PPK son “una deslealtad”

"En realidad, deberíamos ponerle esfuerzo a buscar de una vez que se discuta el tema de la reforma del Poder Judicial, de discutir los puntos que ha puesto el presidente sobre el referéndum y ver de qué manera este referéndum se puede hacer lo más pronto posible, si no es en octubre, por lo menos en diciembre pero antes que acabe el año", sostuvo en 20 18 de Canal N.

"Yo creo que en este aspecto es donde hay que poner las cosas. Yo no quiero contribuir a que continúe este debate [sobre Salvador Heresi] que realmente no lleva a nada", agregó.

Como se recuerda, Heresi pidió que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en el partido, por los presuntos aportes que Odebrecht habría realizado a su campaña presidencial del 2011.

Carlos Bruce aclaró que nadie ha planteado expulsar a Salvador Heresi de Peruanos Por el Kambio.

“Nadie ha planteado expulsar a Salvador Heresi del partido. Eso no lo podemos hacer, porque nosotros no tenemos ninguna injerencia en el partido de Peruanos Por el Kambio, ni yo ni Guido Lombardi. Nosotros somos independientes que hemos ido en la lista de Peruanos Por el Kambio y que integramos la bancada, por lo tanto no se puede pedir una expulsión del partido a Salvador Heresi", señaló.

Recordó además que al interior de la bancada oficialista se acordó pedirle explicaciones al ex ministro de Justicia. Sostuvo además que aún es posible conversar con Heresi para dejar atrás las discrepancias internas.

LEE: Sheput sobre Heresi: Su tuit hay que tomarlo como broma, yo hablo directamente

"Cuando él sale del ministerio a raíz de su primer audio, él dijo que no había ningún otro audio más y sí salió un segundo audio. Entonces, sería bueno que nos cuente, de repente se había olvidado del segundo audio. […] No se ve ningún acto delictivo necesariamente pero sería bueno que nos cuente en qué contexto fue este audio y si puede haber alguno otro o no", concluyó Carlos Bruce.

Relacionadas