Brevetes: Touring reiniciará evaluaciones este lunes 13 de julio

La atención será solo previa cita. El Touring estableció medidas de seguridad sanitarias a ejecutar en el centro de evaluación 

  

No se permitirá el ingreso de ningún acompañante, solo a quien realiza el trámite. Foto: Correo
No se permitirá el ingreso de ningún acompañante, solo a quien realiza el trámite. Foto: Correo

A partir de este lunes 13 de julio el Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú en Lima, reiniciará las evaluaciones para que los postulantes obtengan sus licencias de conducir, tras los exámenes de conocimientos y de habilidad de manejo. 

La medida se da luego de que adecuara sus instalaciones y su atención a los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La atención será en las sedes de Lince y Conchán y unicamente previa cita, la cual podrá ser agendada a través de la central telefónica: 01 615-9315 o de la plataforma de citas web: touring.pe/inscripcion 

Antes de acudir a las sedes del Touring ten en cuenta estas medidas de seguridad sanitarias que serán ejecutadas en el centro de evaluación:

1. No se permitirá el ingreso de ningún acompañante, solo a quien realiza el trámite.

2. El postulante debe utilizar la mascarilla antes y durante todo el servicio. Asimismo, debe usar el equipo de protección, en los casos que corresponda.

3. Se deberán usar sobres, fundas o micas portadocumentos transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite.

4. Se realizará un control de temperatura corporal y se suspenderá la prestación del servicio si la temperatura es mayor a 38 °C.

5. La desinfección de manos con alcohol en gel se hará antes, durante y después de la atención.

6. Los usuarios deberán desinfectarse el calzado al ingreso a las instalaciones mediante el uso del pediluvio.

7. Se respetarán las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento social establecido.

8. En caso de toser o estornudar: cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo inmediatamente y desinfectarse las manos con alcohol en gel.

9. Durante la atención se recomienda evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; mantener hábitos de limpieza y desinfección frecuente de las manos y evitar  tocar las superficies de los objetos.

10. El incumplimiento del protocolo de sanidad generará la suspensión del servicio y el retiro del usuario del establecimiento por incumplimiento, ello en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo N° 006- 2020-IN.

LEE TAMBIÉN: Touring: Se registraron largas colas por falta de atención

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima debe más de 100 mil soles al Touring

Relacionadas