Brevetes: Conoce cómo pagar la nueva licencia de conducir electrónica que ahora cuesta S/6.80

El MTC también informó que licencia física tiene un costo de S/14.80

Licencia de conducir electrónica. Foto: MTC
Licencia de conducir electrónica. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de los conductores de Lima Metropolitana la opción para obtener la nueva licencia de conducir electrónica cuyo costo de emisión es de solo S/6.80. 

Para optar por este documento digital, el ciudadano debe realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación o también por medios digitales. 

El MTC informó que el código de pago es el 1601 y se emplea para los siguientes trámites de la licencia de conducir electrónica:

Expedición de una nueva licencia de clase A, categoría I; revalidación de la licencia clase A en todas sus categorías; recategorización de la licencia de clase A en todas sus categorías; duplicado de licencias de clase A en todas sus categorías; canje de licencia por modificar la información.

“El mismo código de pago se debe usar para obtener la versión digital de la autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos, así como para la revalidación del mismo documento”, indicó el ministerio en una nota de prensa.

Por otro lado, los ciudadanos que opten por tramitar una revalidación, recategorización duplicado o una nueva la licencia de conducir física, efectuarán el pago utilizando el código 1602, cuyo costo es de S/14.80.

El mismo código está asignado para la versión física de la revalidación o de una nueva autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos.

Se informó además que, en el caso del canje de licencia de conducir militar o policial electrónica, el código es el 1603 y el costo es de S/15.90. La misma autorización en versión física se obtiene mediante el pago del código 1604, por el costo de S/21.30.

Para el canje de licencia de conducir otorgada en otro país, en el formato electrónico, el código de pago es el 1605 y cuesta S/7.60. Mientras que para obtener el formato físico del mismo documento se debe abonar S/15.60 mediante el código 1606.

Relacionadas