Breña: venezolano implicado en asalto a banco tenía antecedentes policiales

Se llama Marco Eduardo Pérez Rojas y tiene 26 años de edad

Venezolano participó en robo a banco en Breña.

La rápida reacción de los agentes de robos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) frustró el atraco una agencia bancaría ubicada en Breña el martes último.

Lo que no se sabía es que entre los detenidos había un ciudadano venezolano con al menos tres denuncias policiales en su país. Se llama Marco Eduardo Pérez Rojas y tiene 26 años de edad.

El coronel Carlos Vargas Mormontoy, jefe de Interpol Lima sostuvo a América Noticias que se procedió a realizar la búsqueda en el Sistema de Búsqueda Automática (SBA) para determinar si este ciudadano presentaba una orden de captura internacional de alguna autoridad judicial. Además de realizar diligencias para lograr su identificación plena. 

Según fuentes policiales, el 12 de junio de 2014, este hombre fue detenido por la policía venezolana por posesión ilícita de estupefacientes. 

El 5 de marzo del 2016, fue intervenido por traficar con drogas. Unos meses después, en agosto de 2016, volvió a ser arrestado otra vez por posesión ilícita de estupefacientes. 

Con esta historia criminal sobre los hombros, el venezolano Pérez llegó a nuestro país. Ingresó por Tumbes, el 21 de diciembre del 2017. 

Aquí, hizo noticia hace una semana cuando intentaba atracar una agencia bancaria junto a varios miembros de su banda. Marco Pérez fue trasladado a la sede de Interpol Lima para corroborar su identidad.

Pérez pasó aquí una serie de pericias. Se le ha tomado impresiones de las huellas dactilares, fotografías y se le ha confeccionado hasta un odontograma. Todo esto con el fin de identificarlo plenamente. Además, la Interpol Lima, envió un mensaje de alerta a Venezuela para que proporcione mayor información sobre sus antecedentes policiales.

El coronel Mormontoy, detalló que la Interpol Lima proporciona información a todas las unidades de la Policía Nacional, con el objetivo de que puedan obtener “información oportuna, veraz y rápida” de las capturas internacionales que pueda presentar un detenido. 

Marco Pérez permanecerá detenido en la sede de la Dirincri. Ahora le espera una condena por el delito de robo en banda en el Perú.

LEE: Breña: Policía frustra robo en agencia bancaria y captura a dos sujetos

LEEVilla El Salvador: cadáver abandonado en descampado le pertenece a venezolana

Relacionadas