Breña: detienen a regidora acusada de mentir en su hoja de vida

Funcionaria no se presentó en las citaciones del Poder Judicial y la declararon reo contumaz

Detienen a regidora de Breña. América Noticias

La Policía detuvo a la regidora de Breña, Rosa Gonzales Chávez Arroyo. La mujer fue arrestada debido a que no se presentó en varias oportunidades ante un juzgado y se le declaró reo ausente.

La regidora de Solidaridad Nacional es acusada de los delitos de falsa declaración en procesos administrativos y falsedad ideológica en agravio del Estado. Esto debido a que habría mentido en su hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La procuraduría de la Municipalidad de Breña señala que la mujer aseguró ante el JNE que había terminado la secundaria y llevó estudios de Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Sin embargo, la casa de estudios la habría desmentido.

Durante la detención, la pareja de la mujer señaló que “todos los políticos mienten”, justificando el actuar de Gonzales. En tanto, ella aseguró que todo se trata de una venganza política por denunciar al alcalde.

La mujer podría recibir una condena no menor de 3, ni mayor de 6 años en caso de ser encontrada culpable. Ella fue detenida en un casino de Breña.

Relacionadas