Bono de suspensión perfecta de labores: Se inició procedimiento de pago de S/760

Conoce aquí cómo acceder a este nuevo bono por la pandemia del COVID-19

Pagarán bono de suspensión perfecta de labores. Foto referencial: Archivo Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que se inició el procedimiento de pago de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”.

A este nuevo bono podrán acceder los trabajadores que pasaron a suspensión perfecta de labores, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Entre los cuales están los siguientes:

- Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

- Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.

- Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2400 soles.

- No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

El MTPE informó que para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador deberá registrar a su solicitud en la Ventanilla IntegralVirtual del Asegurado (Viva), de EsSalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login y, en un plazo máximo de cinco días hábiles, se realizará el abono correspondiente en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.

Se detalló que, si el trabajador desea saber el motivo por el que no se encuentra considerado como beneficiario de la prestación económica, puede acceder al siguiente enlace: https://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/, el cual se encuentra en la página web del MTPE.

Finalmente, en el comunicado del ministerio se indica que, para cualquier consulta, respecto a esta prestación económica, los trabajadores podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, en el horario de 6:30 a. m. a 9:00 p. m. de lunes a viernes o escribir a: http:/www2trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/.

Cabe indicar que este bono de 760 soles se otorga por un periodo máximo de tres meses.

LEEBono Electricidad: Subsidio de S/ 160 se aplicará a facturación eléctrica desde agosto

LEEBono familiar universal: Aprueban segundo padrón con 1.8 millones de beneficiarios

 

 

Relacionadas