Bono S/760: 4.7 millones de familias recibieron el subsidio del Estado

Martín Vizcarra indicó que el esfuerzo de este mes es llegar a más de 2 millones de familias que todavía no reciben el bono, especialmente las que se ubican en la zona rural

Martín Vizcarra sobre bonos. Canal N

El presidente Martín Vizcarra informó que, hasta la fecha, 4 millones 700 mil hogares han recibido el bono de S/760. Sin embargo, indicó que aún faltan más de 2 millones de familias que perciban este subsidio.

“Nuestro esfuerzo de este mes de junio es llegar a más de 2 millones de familias que todavía no reciben el bono, especialmente las que se ubican en la zona rural”, explicó.

Señaló que la próxima semana comenzará el pago a las familias que no fueron consideradas inicialmente y que se inscribieron en el nuevo padrón.

En cuanto a los comedores populares, el mandatario recordó que este mes se inicia la reapertura a nivel nacional. “De los 13 664 comedores, esta semana abrieron el 20 %; es decir, 2648”, detalló.

“Como Gobierno, damos parte de la subvención, pero los que tienen que adquirir los productos son los municipios. Insto a las jurisdicciones a que aceleren la compra”, sostuvo.

LEEVizcarra anunció el aumento de la producción y acceso al oxígeno para pacientes con COVID-19

LEEGobierno aprueba la segunda fase de la Reanudación de Actividades Económicas

Relacionadas