Bono de S/600 se entregará desde el 17 de febrero a familias vulnerables

La habilitación de la plataforma web para consultar los hogares que recibirán el subsidio estará el día 15 de febrero

Bono 600 soles

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que el bono de 600 soles para las familias vulnerables por la pandemia del coronavirus se entregará desde el 17 de febrero.

Recordó que este bono se entregará a 4.2 millones de hogares y que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya publicó un decreto de urgencia oficializando la medida para ciudadanos de pobreza y pobreza extrema en regiones de alerta extrema.

“La habilitación de la plataforma web para consultar los hogares que recibirán el subsidio estará el día 15 de febrero y el inicio del pago será el 17 de febrero”, indicó.

Cornejo pidió a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación para realizar consultas y así evitar aglomeraciones, ya que la información será dada en los próximos días.

“Se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad y gradualmente se atenderá a los demás grupos, sin aglomeraciones para evitar los contagios”, señaló.

Sostuvo que, lo que busca el Ejecutivo es poder responder con la mayor celeridad a los problemas, buscando preservar la vida y salud de los ciudadanos y mitigar el impacto en la economía.

Relacionadas