Bono de S/600 por cuarentena: Bermúdez reafirmó que pago se iniciará el 17 de febrero

Presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que el anterior padrón tuvo “muchos problemas”

Bono se pagará desde la próxima semana. Foto referencial: Andina / Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reafirmó que el próximo 17 de febrero se iniciará el pago del bono de S/600 a favor de las familias vulnerables como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En diálogo con América Noticias indicó que desde el 15 de febrero se habilitará una plataforma digital para que la ciudadanía pueda consultar si es beneficiaria de este subsidio.

Según dijo, se vienen acelerando “todos los procedimientos internos” para el pago del bono por hogares, pues detalló que se trata de un tema complejo.

Reveló que el anterior padrón tuvo “muchos problemas” y a la fecha existen más de 200 mil reclamos por este tema. Señaló que no necesariamente todos los hogares de junio del año pasado siguen confirmados de la misma manera, por lo que este padrón ha sido actualizado.

“El día 15 (de febrero) vamos a poder consultar en la página web del Gobierno del Perú, específicamente en la del Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) qué personas son beneficiarias de este bono y dos días después empieza el abono de este monto que es de 600 soles”, explicó Violeta Bermúdez.

Finalmente, la titular de la PCM anunció que los hogares de extrema pobreza ubicados en las provincias que próximamente ingresarán a riesgo extremo también serán beneficiadas del bono del Estado.

Relacionadas