Bono S/600: Beneficiarios del primer grupo sabrán hoy cómo cobrar el subsidio

La titular del Midis, Silvana Vargas, precisó que se dará a conocer las fechas, modalidades y responsables a retirar dinero a partir del miércoles.

Foto: Midis.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, precisó que desde este hoy, 17 de febrero, el primer grupo beneficiado del bono S/600 podrá conocer las fechas y formas para cobrar el subsidio.

"A partir de mañana (miércoles) también van a saber aquellos hogares cuyo pago inicia mañana cuándo, bajo qué modalidad y quién es la persona que recibirá el pago", explicó en entrevista con 20 21, en referencia a que las personas no necesitarán ir a los bancos para conocer si recibirá o no el bono.

"Queremos disuadir que la población acuda a las agencias de bancos, genere aglomeraciones y contagios", agregó.

Recordó que ello se podrá revisar a través de la plataforma bono600.gob.pe y que desde el miércoles empezará el pago.

Precisó que este primer grupo de personas que recibirán el bono se encuentran los ciudadanos que están dentro de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65, "que cuentan con una cuenta bancaria y una modalidad de pago que garantizará que ese apoyo monetario llegue de manera oportuna".

Asimismo, señaló que el bono es parte de una respuesta para atender las regiones que están con un nivel de alerta extrema.

Explicó que se realizaron mejoras con respecto a los dos primeros bonos, por lo que se incluyeron a 100 000 nuevos hogares y se depuró el padrón, también tomando en cuenta a los infractores de las medidas del Estado de emergencia.

Relacionadas