Bono S/600: El 62.5% de primeros hogares beneficiados ya cobraron el bono

Indicó la titular del Midis, Silvana Vargas. Agregó que este lunes se inició con el pago del bono al Grupo 4 de beneficiados

Foto: Andina.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, indicó que el 62.5% del primer grupo de 3.7 millones de hogares beneficiados del bono S/600 ya cobró este subsidio.

En conferencia de prensa, precisó que son 2.4 millones de familias que recibieron el monto de S/600 de las regiones que inicialmente fueron declaradas en alerta extreman.

"A poco más de 6 semanas de haber iniciado el proceso del bono S/600, ya 2.4 millones de hogares han podido recibir este apoyo económico, que representan el 62.5% de hogares que se identificaron y equivale a poco más de S/1400 millones de soles", expresó Vargas.

Detalló que 15 200 hogares comprendidos en el Grupo 3 de beneficiados ya cobraron el monto a través de los carritos pagadore. Agregó que este lunes 29 de marzo se inició con el pago al Grupo 4 de familiares beneficiados, mediante la entrega del monto económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Asimismo, Vargas precisó que van a implementar tres puntos de pagos adicionales del Bono S/600 en San Martín de Porres, Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho mediante la ventanilla extentida. Explicó que esta modalidad son 20 ventanillas adicionales de atención que estarán operativas entre el 30 de marzo y el 7 de abril.

La ministra recordó que desde 25 de marzo se viene realizando el pago del bono a las familias beneficiadas de las provincias que fueron declaradas en alerta extrema en febrero.

ETIQUETAS: