Bono S/600: 509 607 hogares beneficiados ya cobraron el subsidio

Indicó la titular del Midis, Silvana Vargas. Agregó que desde el 26 de febrero se inició el pago al segundo grupo de beneficiados del bono

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, indicó que 509 607 hogares ya recibieron el bono de S/600.

"509 607 hogares de los grupos 1 y 2 realizaron ya el cobro del bono 600509 607 hogares de los grupos 1 y 2 realizaron ya el cobro del bono 600", precisó en conferencia de prensa.

Explicó que desde el viernes 26 de marzo se inició con el pago al grupo 2 de beneficiarios del subsidio, conformado con 2.7 millones de hogares relacionados a los integrantes que disponen de una cuenta bancaria, una billetera digital o banca celular en el Banco de la Nación. Abarca también a 17 entidades financieras privadas.

Agregó que las familias beneficiadas con el bono, si se afilian a una billetera digital entre el 1 al 17 de marzo, podrán cobrar el subsidio desde el 12 al 23 de marzo.

Asimismo, Vargas indicó que se emitirá esta semana un Decreto de Urgencia para habilitar el proceso del bono S/600 para los hogares de las provincias que fueron declaradas en riesgo extremo en el Decreto Supremo aprobado el 12 de febrero.

Estas provincias son Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay, Cayoma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Tacna (Tacna); Puno (Puno); Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

Relacionadas