Bono ONP: ¿Quiénes accederán al subsidio de S/760 que plantea el Gobierno?

Bonificación extraordinaria de S/760 se otorgará para proteger los ingresos de los beneficiarios en el marco de la pandemia del COVID-19

Los afiliados no deberán encontrarse registrados en planilla. Foto: Andina

En reciente conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció que se elabora una propuesta para otorgar una bonificación extraordinaria de S/ 760 para los aportantes a la ONP.

El anuncio forma parte del segundo conjunto de medidas en el que se otorgarán ingresos a familias vulnerables durante la emergencia.

En total, los peruanos que accederán al beneficio extraordinario, según indica el MEF, serán 560 mil pensionistas y entre los requisitos consta que no deben estar en el padrón del bono universal.

Los afiliados no deberán encontrarse registrados en la planilla de sector público o privado. 

Si la norma es aprobada, en un plazo de 5 días hábiles la ONP publicaría el padrón de beneficiarios.

Bono ONP: ¿Quiénes accederán al subsidio de S/760 que plantea el Gobierno?

Otras medidas contempladas

El MEF señala que las medidas estructurales incrementarán en 121% el número de afiliados que accederán a una pensión. 

A los 1.4 millones de afiliados actuales que llegarán a ser pensionistas, se sumarán en total 1.7 millones de afiliados producto de las medidas. Con las medidas coyunturales, en total, 3.7 millones de afiliados accederán al Bono Universal

Asimismo, se propone modificar la Ley del Sistema Nacional de Pensiones reduciendo de 20 a 10 años el tiempo requerido de aportes para que los afiliados mayores de 65 años accedan a una pensión. Así, los afiliados lograrán una pensión de S/ 250 con 10 años y S/ 350 con 15 años de aportes.

CONOCE AQUÍ LA PRESENTACIÓN DE LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Relacionadas