Segundo Bono Familiar Universal: Cronograma de pago de los S/760 saldrá en próximos días

El mandatario afirmó que se han ubicado a más de 8 millones hogares que tienen las características para recibir este apoyo económico

Bono Familiar Universal
Bono Familiar Universal

El presidente Martín Vizcarra anunció la entrega del segundo Bono Familiar Universal. El jefe de Estado informó que comenzarán a otorgar el subsidio de S/760 a partir de la primera semana de octubre.

El mandatario afirmó que cuentan con un "padrón final" de 8 millones 400 mil hogares, que "tienen las características necesarias para recibir el apoyo económico en una segunda oportunidad. Los que recibieron más algunos hogares adicionales que no fueron incluidos".

"El cronograma nos indica que en este mes de septiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono, un compromiso que asumo con esos 8 millones 400 mil, se comienza a entregar en la primera semana de octubre", anunció el presidente.

El gobernante subrayó que se trata de una inversión de más de S/6 000 millones, que será destinado a los hogares “como una ayuda mientras seguimos trabajando en reactivar la economía”.

"La crisis golpeó a la economía, golpeó a las familias más humildes y vulnerables. Para ellas sacamos una serie de bonos por el monto de una canasta básica familiar, equivalente a 760 soles", manifestó.

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, anunció que el segundo Bono universal de 760 soles se entregará a partir del 10 de octubre, en beneficio de 8.6 millones de familias a nivel nacional, es decir, aproximadamente 25 millones de peruanos.

Relacionadas