Bono familiar universal: ¿Cómo se realizará el pago al sector rural?

Subsidio de S/ 760 se entregará a beneficiarios incluidos en el segundo padrón

Pagos se adaptarán a las características geográficas, ambientales, sociales. Foto referencial: El Bocón / Video: PCM

El Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis) detalló cómo se realizará la entrega de los S/760 del Bono Familiar Universal (BFU). Los ciudadanos que formen parte del segundo padrón de beneficiarios recibirán el subsidio que brinda el Ejecutivo en el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Mediante la Resolución N.° 150-2020-MIDIS/P65-DE, de Pensión 65, se aprobaron los lineamientos para el otorgamiento del subsidio. Se aplicará un enfoque intercultural al proceso de entrega del tramo 2 del Bono a hogares de pueblos indígenas y originarios residentes en el ámbito rural.

¿Qué debes tener en cuenta para el cobro del subsidio y modalidades de pago?

Los jefes de unidades territoriales de Pensión 65, programa social encargado del pago del tramo 2 del BFU, seguirán coordinando la prevención con el sector Salud y las Direcciones Regionales de Salud, poniendo énfasis en la Amazonía.

Los titulares de hogares beneficiarios podrán ir a los Tambos o entrar a las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), donde se brindará ayuda para acceder a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, que estará habilitada en los próximos días y en la que podrán confirmar si sus hogares acceden al tramo 2 del BFU y, si están en el padrón, conocer la modalidad de pago y los pasos para el cobro.

Los pagos se adaptarán a las características geográficas, ambientales, sociales, lingüísticas, culturales (prácticas, valores y creencias) de la población, de manera diferenciada entre mujeres y hombres.

Asimismo, se usará la modalidad de pago Empresa Transportadora de Valores (ETV), a través de 'carritos pagadores', para llevar el subsidio a poblaciones dispersas y que viven en lugares de difícil acceso.

LEE TAMBIÉN: Bono familiar universal, Rural y Yo me quedo en casa: ¿dónde y cómo cobrarlo si aún no lo hiciste?

LEE TAMBIÉN: Bono Familiar Universal: MEF transfirió S/1391 millones para pago del subsidio

Relacionadas