Bono Familiar Universal: Banco de la Nación suspendió pago vía Banca Celular

Señaló que algunos beneficiarios “dispusieron de un monto inusual de dinero” al realizar el cobro a través de esta modalidad

El comunicado además señaló que están trabajando para solucionar el inconveniente / Foto: Archivo El Comercio

La Banco de la Nación informó que el pago del segundo Bono Familiar, a través de la Banca Celular, se encuentra suspendido de manera temporal, luego de presentar incidentes durante este sábado.

“Se reportaron algunos casos de beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU), asignados a la modalidad de cobro Banca Celular que, al retirar el subsidio de 760 soles mediante los canales del banco, dispusieron de un monto inusual de dinero”, narra el comunicado del Banco de la Nación.

El comunicado además señaló que están trabajando para solucionar el inconveniente y que los pagos se encuentran asegurados en todas sus fases.

“Este incidente viene siendo resuelto rápidamente. Mientras tanto se ha suspendido de manera temporal el servicio Banca Celular. El pago integral del bono se encuentra asegurado en todas sus fases y modalidades. El servicio será restablecido lo más pronto”, señaló.

Finalmente indicó que representantes del Banco de la Nación se pondrán en contracto con los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal, que asciende a S/ 760, para “regularizar esta situación”.

El Gobierno inició el pago del segundo Bono Familiar Universal el 10 de octubre pasado. El Ejecutivo espera llegar a más de 8.4 millones de familias vulnerables a la pandemia del coronavirus.

Bono Familiar Universal: Banco de la Nación suspendió pago vía Banca Celular

Relacionadas