Bono 600: Sigue estos pasos para evitar estafas y robos

El subsidio de 600 soles busca dar alivio económico a las personas más vulnerables a causa de la pandemia por COVID-19

Bono 600. Foto: Midis
Bono 600. Foto: Midis

La entrega del bono de 600 soles para las familias más vulnerables continúa, sin embargo, también siguen apareciendo denuncias contra personas inescrupulosas que buscan sacar provecho de la necesidad de las personas.

Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha informado respecto de importantes medidas para evitar robos o estafas en el cobro de bono.

1. No hacer caso a "tramitadores". Personas inescrupulosas buscan obtener información de los beneficiarios para estafarlos y dejarlos sin dinero. Es importante tener en cuenta que el trámite es personal.

2. Ignorar mensajes de Facebook o WhatsApp que aparentan estar vinculados al proceso del cobro, estos son falsos.

3. Los únicos canales para confirmar el acceso al bono son la página web "bono600.gob.pe y la línea gratuita 101.

4. Mediante estos canales también se puede conocer qué miembro del hogar es responsable del cobro y cuáles son las fechas asignadas.

5. Por ningún motivo los ciudadanos deben proporcionar datos personales ni información a terceras personas.

6. Cuidado con las web falsas que invitan a nuevas inscripciones en padrones: esto no corresponde al modo de cobro para los beneficiarios del subsidio.

También es importante recordar que el pago del bono 600 es gradual, por grupos y que participan del proceso el Banco de la Nación y otros 17 bancos que operan en todo el país.

El pasado 17 de febrero se inició el pago al primer grupo, mientras que el 26 de febrero empezó el pago al segundo grupo, quienes no pertenecen a programas sociales y que tienen cuenta en entidades financieras.

A partir del 8 de marzo, los carritos pagadores llevarán el subsidio al tercer grupo, conformado por hogares de comunidades sin entidades financieras y ubicadas en zonas rurales.

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