Bono 600: Desde el 13 de abril continuará la atención en agencias itinerantes del Banco de la Nación en Lima

Conoce los horarios de atención que regirán entre el 13 al 22 abril para el cobro del subsidio 

El horario de atención seguirá siendo de 8 a.m. a 5 p.m. Foto: Midis

A un mes y tres semanas de iniciado el proceso de pago del Bono 600 en las 10 regiones inicialmente declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia del coronavirus, la entrega del subsidio presenta un avance del 64.2% dentro del universo de 3.7 millones de hogares beneficiarios, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las agencias itinerantes del Banco de la Nación en Lima Metropolitana reanudarán la atención para el cobro del subsidio a partir del 13 y hasta el 22 de abril, gracias a un trabajo articulado entre el Midis, a través de Pensión 65, la entidad bancaria y los respectivos gobiernos locales.

Hasta el momento se confirmó que reabrirán las agencias itinerantes en el Parque Ecológico San Martín de Porres (ex Parque Zonal Mayta Cápac), en la cuadra 22 de la Av. Angélica Gamarra cruce con la Av. Los Próceres, en el distrito de San Martín de Porres; y en el Complejo Deportivo Torre Tagle, en Jr. José Ugarteche s/n, a la altura de la cuadra 18 de Av. Brasil, en el distrito de Pueblo Libre.

El horario de atención seguirá siendo de 8 a.m. a 5 p.m. Las ventanillas extendidas implementadas en las agencias itinerantes tienen por finalidad evitar las colas y la aglomeración de personas en las agencias regulares del Banco de la Nación, y el riesgo de contagio de COVID – 19. 

En dichas agencias el pago se realiza de forma rápida, usando mascarilla y practicando el distanciamiento físico; asimismo, la Policía Nacional garantizará la seguridad durante los pagos.

Entregas de acuerdo al cronograma basado en el último dígito del DNI

A partir del martes 13 de abril, luego de las elecciones generales, en las agencias itinerantes podrán cobrar aquellos perceptores del Grupo 4 con dígitos 0, 1 o 2 que aún no han recibido el subsidio. Desde ese día también podrán cobrar los perceptores con dígito 3 y 4; a partir del miércoles 14 de abril, los de dígito 5; desde el viernes 16 de abril, los del dígito 6; a partir del lunes 19 de abril, los del dígito 7; desde el miércoles 21, los de dígito 8; y, finalmente, el jueves 22 de abril, los del dígito 9.

Para verificar el acceso al subsidio, conocer la modalidad y la fecha de pago asignadas, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro, se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

Relacionadas