Bono 600: Midis insta a no atender a tramitadores o mensajes por redes sociales para evitar estafas

La plataforma bono600.gob.pe y la línea gratuita 101 son los únicos canales para confirmar el acceso al subsidio

Bono 600: Midis insta a no atender a tramitadores o mensajes por redes sociales para evitar estafas

Tampoco deben acceder a portales web falsos que invitan a nuevas inscripciones en padrones. Foto: Midis

Con el fin de evitar casos de estafas y robos en relación al Bono 600, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) instó a la ciudadanía a no hacer caso a tramitadores ni a grupos de Facebook o mensajes de WhatsApp que aparentan estar vinculados al proceso de pago. Los únicos canales oficiales para confirmar el acceso de un hogar al subsidio monetario son la plataforma web bono600.gob.pe y la línea gratuita 101.

A través de esos dos canales también se puede saber qué integrante del hogar es responsable del cobro y conocer la modalidad y fecha de pago asignadas. Las ciudadanas y los ciudadanos no deben proporcionar sus datos personales ni información sobre sus cuentas a terceros. Tampoco deben acceder a portales web falsos que invitan a nuevas inscripciones en padrones.

El proceso de pago del Bono 600 es gradual y diversificado, y en él participan el Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas. Este subsidio de S/ 600 busca minimizar los efectos adversos en la economía de los hogares en vulnerabilidad y en pobreza o pobreza extrema de las zonas del país declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia del coronavirus.

Ruta para consultas

Como parte de la plataforma oficial, en caso se identifique alguna irregularidad en el proceso de pago, los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas en https://casos.bono600.gob.pe. El Midis reitera que no se debe hacer caso a tramitadores.