Bono 380: Personas pueden consultar a la línea 101 si serán parte de nueva lista de beneficiarios

Habrá 500 000 familias más que accederán a este beneficio. Además de esta línea se habilitó un correo electrónico: [email protected]

Piden ser incluidos en el bono 380. Foto: América TV

Algunos ciudadanos, que trabajan como independientes, acuden a las oficinas del Banco de la Nación para consultar si podrían ser beneficiarios del bono de 380 soles que da el gobierno a personas pobres y pobres extremas ante la emergencia por coronavirus.

Es el caso de un joven padre de familia que trabaja vendiendo comida de manera ambulante, tiene dos hijos y ha tenido que acudir a una de las sedes del banco para recibir 100 soles de un giro que le mandó un familiar del Cusco.

Con este monto espera comprar algo de alimentos para llevar a casa. Sin embargo, pese a su situación de vulnerabilidad, esta persona no figura en el padrón de beneficiarios de este dinero.

Sin embargo, esta consulta para saber si una persona puede ser incluida en el padrón, es posible hacerla a través de otros canales sin la necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación. Los medios son:

La línea gratuita 101, el correo: [email protected] y la web:  yomequedoencasa.midis.gob.pe, donde brindan informaciones oficiales.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, dijo el último 23 de marzo que uno de los casos a los que tomarían atención eran los de personas que no estaban en el padrón pero que necesitaban este beneficio.

Habrá, según anunció el Gobierno, una nueva entrega de bono 380 para 500 000 familias más.

"Y último caso es: yo no estoy pero necesito el bono. Se anunció un nuevo bono para personas independientes", mencionó la titular del sector. La consulta es a través de los canales antes mencionados.

LEE TAMBIÉN: Mercado de Frutas: Ambulantes venden mascarillas y guantes a clientes

Relacionadas