Bonificación por Escolaridad 2021: Pagarán S/400 en enero a trabajadores del sector público

Monto será abonado a los empleados que cuenten “en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses”

Pagarán bonificación por escolaridad. Foto referencial: Andina
Pagarán bonificación por escolaridad. Foto referencial: Andina

El Gobierno pagará por única vez una bonificación por escolaridad de 400 soles en enero a los trabajadores del sector público.

El Decreto Supremo N° 002-2021 EF dictó las “disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2021”.

Según el decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la bonificación será entregada en la planilla de los empleados que cuenten “en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses”.

Si el trabajador no cuenta con este tiempo requerido, el beneficio será abonado de forma proporcional a los meses y días trabajados.

El decreto precisa que esta disposición no alcanza a las personas contratadas bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

“La Bonificación por Escolaridad se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220; el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153”, refiere el decreto.

Asimismo, a “los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091”.

Relacionadas