Bomberos se declaran en estado de alerta ante "últimos sucesos políticos"

Un total de 16 800 bomberos estarán alertas a nivel nacional

Bomberos Voluntarios del Perú. Foto: Andina

La Vice Comandancia general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se declaró en estado de alerta con "ocasión de los últimos sucesos políticos que se viene desarrollando en nuestro país".

Así lo detalla el memorando múltiple N°017-2018 CGBVP/VCG que lleva la firma del brigadier general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solis.

“Con ocasión de los últimos sucesos políticos que se viene desarrollando en nuestro país, los mismos que son de conocimiento público, esta Vice Comandancia General declara a partir de la fecha Estado de Alerta”, indica el documento.

Larry Lynch Solis aseguró a Canal N, que la alerta es a nivel nacional y que se trata de una medida de “prevención” por un tema coyuntural, con el objetivo de evitar que ocurran “situaciones que puedan afectar la propiedad privada o la propiedad del Estado”.

Indicó que 16 800 bomberos estarán alertas ante cualquier caso de “vulnerabilidad social” o situación de emergencia. “Esperamos que las cosas transcurran de manera normal y no tengamos que acudir a una emergencia”, refirió el vice comandante general de los bomberos.

LEE: Keiko Fujimori: revisa la resolución que dispone su detención preliminar

LEE: ¿Por qué Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos?

Relacionadas