Bomberos: comandante general Roberto Angeles ejerce cargo estando inhabilitado

Fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por contratar a la empresa de su cuñado para el mantenimiento de equipos

Andrés Roberto Angeles Bachet. Foto: Andina

Andrés Roberto Angeles Bachet, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), viene ejerciendo sus funciones al frente de esta institución, pese a que está inhabilitado por seis meses para ejercer cargos públicos.

Angeles Bachet fue condenado por el delito de negociación incompatible a cuatro años de prisión suspendida por contratar a la empresa de su cuñado para darle mantenimiento a los equipos del cuerpo de voluntarios.

Según la sentencia del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Lima, también deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles, por contratar 121 veces a la empresa de su cuñado, denominada W.E.M. Service S.A.C, para mantenimiento por más de medio millón de soles.

La resolución que fue emitida el 15 de marzo de este año indica que Andrés Roberto Angeles Bachet no puede ejercer cargo en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, ni en ninguna institución del Estado.

En el fallo se indica que Angeles Bachet, sostuvo que no sabía que la empresa contratada para el mantenimiento de bombas, cascos y mangueras, era su cuñado. Además, que desconocía que la contratación con familiares está prohibida, porque no es abogado.

Ante esta situación, el vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch sostuvo a Canal N que es un tema “sui generis” que está en apelación.

LEE: Bombero herido en VES tardaría entre 6 meses y un año en recuperarse

LEE: Bomberos: voluntarios usan equipos reciclados, hace cinco años que no se compran

Etiquetas:

Relacionadas