Dispersan a manifestantes contra Chim Pum Callao frente al JNE

Intentaron agredir al personero legal de dicho partido. 

Un grupo de manifestantes en contra del partido Chim Pum Callao de Alex Kouri, se reunieron desde temprano frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Cercado de Lima para pedir que se mantenga la tacha que se le impuso. 

[LEE: Declararon improcedente inscripción de Chim pum Callao]

Sin embargo, cuando los manifestantes vieron al personero legal Gino Dagnino Arriarán, quien se disponía a dar declaraciones a la prensa, cruzaron la vía Nicolás de Piérola para arremeter contra él, siendo dispersados con bombas lacrimógenas por el personal policial.

Asimismo, un grupo de militantes de Fuerza Popular liderado por el candidato Víctor Albrecht, se encuentra en el lugar para impedir que se admita el recurso de apelación presentado por Dagnino.

[LEE: JNE: 345 candidatos tienen condenas judiciales vigentes]

Como se recuerda, el candidato a la presidencia regional del Callao, Antonio Baca, fue quien presentó la tacha que dejaría fuera de carrera a Chim Pum Callao argumentando que no cumplió con el requisito de haber estado inscrito de manera definitiva antes del cierre de inscripción de listas de candidatos. 

Relacionadas