Boluarte: “No se tocó el tema de la cuestión de confianza en el Consejo de Ministros”

Boluarte señaló que debe ser el mismo Guido Bellido quien brinde los detalles que lo motivaron a deslizar la posibilidad de pedir una cuestión de confianza

América Noticias

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, negó que en la sesión del Consejo de Ministros se haya abordado el tema de la cuestión de confianza, herramienta constitucional que fue mencionada por Guido Bellido para responder ante una posible censura contra Iber Maraví como ministro de Trabajo.

“En sesión del Consejo de Ministros no se tocó el tema de la cuestión de confianza y ayer en la conferencia de prensa lo dijo el señor Bellido. Habría que preguntarle por qué tocó el tema cuando aún no se había abordado en el momento que hemos estado todos los ministros”, sostuvo.

Boluarte señaló que debe ser el mismo primer ministro quien brinde los detalles que lo motivaron a deslizar la posibilidad de pedir una cuestión de confianza.

“No sé si fue iniciativa suya solicitar la cuestión de confianza. Habría que preguntarle al primer ministro por qué lo dijo, algo que no estaba en agenda. Él es el que está adelantando opinión respecto a los temas que los ministros no abordamos. Deberíamos preguntarle por qué toma ese tipo de actitud”, expresó.

Relacionadas